Violencia doméstica Una reputación de diligencia, pasión y éxito

Abogado de violencia doméstica de Pasadena

Agresivamente defendiendo a nuestros clientes contra cargos de violencia doméstica en California

La violencia doméstica es un término amplio que cubre varios delitos penales que ocurren en el entorno doméstico. Estos delitos pueden ser cometidos contra parientes, su pareja y otros miembros del hogar, incluyendo niños y personas mayores. Las leyes que aplican a estos delitos tienen la intención de disuadir el abuso familiar y castigar los que son acusados de este tipo de actividad. Las diferentes clases de delitos cometidos a nivel doméstico han sido establecidas por la ley en California y el infringir dichas leyes puede tener consecuencias severas para el acusado/a.

Desafortunadamente, muchos casos de violencia doméstica se basan en exageraciones, declaraciones engañosas y mentiras. Con frecuencia es la palabra de una persona contra la otra con pocas pruebas concretas para establecer la acusación. Sin embargo, al recibir una llamada por un reporte de violencia doméstica, se les requiere a las agencias del orden público hacer un arresto al notar cualquier lesión, sin importar cuán leve sea. Tanto en estos como en todos los arrestos por violencia doméstica, es imperativo tener una representación legal capaz y confiable. Usted se podría exponer a consecuencias serias, incluyendo cárcel, multas, libertad condicional o probatoria, órdenes de restricción y más. Estas consecuencias pueden tener un gran impacto en su vida.

¿Se le acusa de un delito de violencia doméstica? Aprovéchese de la consulta inicial gratis que ofrecemos en las oficinas legales de Damon Alimouri. Llame al (626) 986-3838.

Delitos de violencia doméstica en California

En California, los siguientes delitos caben dentro de la designación general de “violencia doméstica.”

  • Lesión corporal contra cónyuge o habitante
  • Abuso de menores
  • Poner a menores en peligros
  • Agresión doméstica con lesiones
  • Abandono de menores
  • Amenazas criminales
  • Acechamiento
  • Dañar una línea telefónica
  • Entrada ilegal grave
  • Abuso de personas mayores
  • Postear información dañina acerca de una persona en internet como hostigamiento electrónico
  • La porno-venganza consiste en intencionalmente postear imágenes explícitamente sexuales de un individuo

Uno de los cargos más comunes de violencia doméstica en California es el de causar una lesión corporal a un cónyuge u otro ocupante del hogar. Hasta la lesión más leve califica para este delito. Si es presentado como un delito mayor puede llevar a un término de encarcelamiento en la Cárcel del Condado o la prisión estatal de California de uno a cuatro años. Cuáles serán los cargos y los castigos con los que se enfrente dependerán de la índole del delito, las circunstancias, cuán serias sean las lesiones de las presuntas víctimas, y cualquier antecedente penal que usted pueda llegar a tener.

Otro delito común de violencia doméstica es el de agresión doméstica con lesiones. Por lo general esto se presenta como un delito menor basado en el uso ilegal de la fuerza contra la pareja íntima, como el esposo/a, el exesposo o exesposa, el padre o madre sin estar casados de su(s) hijo/a(s), una persona con la cual tiene una relación romántica o la ha tenido en el pasado, o cualquier persona con la que usted viva. Para la ley que establece este delito, no es necesario que la fiscalía demuestre que el contacto haya dañado o causado algún dolor a la presunta víctima. El simple hecho de tocar la ropa de un individuo o algo que porta o con lo que está en contacto (como jalar la manija de un bolso o golpear un parabrisas) puede resultar en este cargo. Un cargo de agresión doméstica con lesiones se castiga con una multa de hasta $2,000 y/o un año en la Cárcel del Condado.

Consecuencias de una condena por un delito doméstico

Además del tiempo de cárcel/prisión, las multas y el plazo probatorio, los delitos de violencia doméstica pueden tener como resultado la imposición de un programa de intervención para golpeadores, el pago de indemnización a la víctima por cualquier gasto médico, daños a la propiedad o sesiones de consejería necesarias, una orden de restricción que le prohíba tener contacto con la víctima y que podría resultar en la pérdida de sus derechos de custodia de menores, que le impida la tenencia de armas de fuego y antecedentes penales. Para los no-ciudadanos, una condena de violencia doméstica puede llevar a una deportación o una determinación de inadmisibilidad para permanecer en USA.

Prepare un frente de pelea con la ayuda de las oficinas legales de Damon Alimouri

Nuestro abogado de violencia doméstica de Pasadena tiene la experiencia y la capacidad legal necesarias para ayudarle a pelear contra los cargos previamente mencionados. Podemos llevar a cabo nuestra propia investigación de su caso al escuchar su versión de los hechos y montar la defensa más eficaz posible. En algunos casos, podríamos llegar a persuadir a la fiscalía para que abandone el caso por completo. En otros casos, una declaración de culpabilidad puede ser la ruta óptima. Cada caso será analizado independientemente para diseñar la mejor estrategia de contraataque. Nuestra mayor prioridad es ayudarle a evitar o minimizar cualquier consecuencia de una acusación de violencia doméstica y pondremos todos nuestros medios a su disposición para lograrlo.

Entienda mejor la ley y sus opciones. Llame hoy mismo al (626) 986-3838 para agendar su consulta gratis con nuestro abogado.

¿Por qué contratar a Damon Alimouri?

Vea lo que nos diferencia del resto
  • Relaciones estrechas con jueces y fiscales
  • Hemos manejado gran variedad de casos diferentes
  • Muy accesibles y receptivos con nuestros clientes
  • Hacemos un esfuerzo adicional por nuestros clientes
  • Pasión por defender los derechos de las personas
  • Reputación de manejar con éxito los casos más difíciles

Asesor legal consumado

Conozca al abogado que está de su lado

Haciendo un esfuerzo adicional por usted
  • Damon  Alimouri Photo
    Damon Alimouri

    Abogado

    Con un profundo compromiso para defender sus derechos y pelear por usted contra las acusaciones penales, Damon Alimouri es un abogado de defensa penal apasionado, experimentado, respetado, hábil y dedicado. Damon Almouri se graduó de una de las ...
/